Los 3 errores para no conseguir tus sueños

Hoy quiero hablar, después de que varios lectores me hicieran preguntas similares, sobre “Los 3 errores para no conseguir tus sueños”. Todos tenemos sueños por conquistar, objetivos que nos marcamos y nos quedamos a medio camino o no creemos poder conseguirlos. Pero, ¿por qué es tan difícil la conquista de nuestros sueños? Por qué estos 3 errores que cometemos casi todos, a la hora de ir hacia la conquista de nuestros sueños y caer a la mitad del camino (con suerte).

Una vez leas este nuevo artículo (lo harás, por tu bien :-P) y hayas reconocido esos errores que cometemos, te recomiendo que leas “Los 3 pasos para construir tus sueños” , si ya lo has leído anteriormente te diré dos cosas; 1- Muchísimas gracias, porque quiere decir que ya eres lector de mi blog, el cuál es tuyo también y 2- Si es así o no, te recomiendo que le vuelvas a echar un vistazo.

imagesreto

Sobre los 3 errores que cometemos para conseguir nuestros propósitos, los identifico desde una perspectiva psicológica y filosófica de vida. Como bien dijo, Henry Ford <<Nada es especialmente difícil si lo dividimos en tareas pequeñas>>. Pues bien, pero… ¿esto que quiere decir realmente?

Quiere decir, que el ser humano de por sí, siempre ha sido un gran soñador (si todavía no lo eres, debes leer más este Blog ;-)), pero en demasiadas ocasiones ha fracasado en sus intentos. ¿Por qué? Analicemos los 3 errores más comunes ( si sabes de más, estás invitado/a a comentarlos):

1- Sueños grandes y personas “pequeñas”

Suele pasar este primer punto muy a menudo. Tenemos grandes sueños, grandes hazañas que conquistar y por un momento, nos vemos ya en ese sueño, nuestra mente se traslada ya a ese “momento” imaginado y soñado cientos de veces. Pero ese pequeño “orgasmo” dura…segundos, algunos minutos. Parecemos unos“eyaculadores precoces” de nuestros sueños. Volvemos a la “realidad” y vemos quién somos ahora y nos culpamos de lo pequeño que somos o de lo imposible que es ese sueño. Nos empequeñecemos.

2- El entorno

Soy escritor, como muchos sabéis y también he sido, entrenador de fútbol (ahora lo tengo apartado laboralmente) y me viene a la cabeza un club de fútbol cómo el F.C.Barcelona y su famoso“entorno”. ¿Que quiero decir? Quiero decir y esto es así, comentado por muchos jugadores que han pasado por este club, que aunque ellos “sólo” jugaban a fútbol, cuándo el club, no ha ido todo lo bien que desearían (problemas internos, directivos bocazas, rumores…etc) no se conseguían los resultados esperados. Intentaban aislarse y centrarse en su trabajo, pero siempre de alguna manera u otra, el entorno salpicaba al terreno de juego. Con este ejemplo, que muchos conoceréis, quiero decir que tu “entorno”, es demasiado importante como para “romper” tus sueños. Somos adictos a lo externo, es así, y es muy difícil cambiarlo. Pero no imposible, no te desanimes.

3- Divide para sumar

Como he comentado al principio de este artículo sobre “Los 3 errores para no conseguir tus sueños”, uno de los problemas más importantes es la no división de los mismos. Está bien soñar en grande y creértelo por instantes, pero seamos realistas. Ya nos engañan demasiado ahí fuera, como para que nosotros mismos también nos engañemos. No quiero decir que no tengas sueños y no te propongas grandes objetivos, o que tú no lo puedes conseguir, jamás diría una memez tan grande; lo que sí digo, es que dividas tus sueños, tus objetivos. Os pondré mi ejemplo: Me propuse escribir mi primer libro en 60 días, ese es mi primer gran objetivo. Dentro de este primer gran objetivo, creo “mini objetivos” o como lo llamo yo “micro-sueños”. ¿Cuáles? Escribir cada día aunque sea una frase, como dijo el gran Picasso “La inspiración llega trabajando”. Otro micro sueño fué, tener mis primeros 500 seguidores en Twitter (los he superado) y 1000 en Facebook

Otros de mis “micro-objetivos”, es ir mejorando cada día la web, la manera de desarrollar mis artículos, leer cada vez más y mejor…etc.

Me quedan pocos días para acabar con mi plazo y mi libro escrito. Si quieres saber si consigo mis objetivos y leer lo que escribo (escribir es fácil, dar ejemplo es mucho más complicado) te invito a que me sigas en Twitter o Facebook. También puedes estar al “loro”, por mail.

No ser un gran hipócrita, mejora mucho tu mundo. Recuerda, vas a por tus grandes conquistas en esta vida; así que el primer paso, es ser sincero con uno mismo y consecuente.

¿Que solución propones?

 

Un abrazo,

Raúl Amo

Deja tu comentario! Gracias

