¿Y sí, regaláramos sueños?

Llevo semanas dándole vueltas a una idea, a la idea de regalar sueños. No, no me he vuelto loco o eso creo jajaja. En este artículo intentaré explicarme y espero que me entiendas. Hazte esta pregunta: ¿Y sí, pudiéramos regalar sueños? Te puede venir a la cabeza, este tío está completamente loco, o que bonito sería esa gran locura de regalar sueños. También te preguntarás, que significa regalar sueños, que es lo más probable. Pues te lo voy a explicar…

elreto2

Cómo ya sabes y si no es así, te lo explico brevemente. Este Blog está hecho por dos motivos. Uno, por qué estoy escribiendo mi primer libro, un libro que quiero que sea no solamente una lectura, si no, un ejemplo. Me he comprometido con unos objetivos, para demostrar que si yo puedo conseguir cualquier “sueño”, tú tambiénpuedes conseguirlo. El segundo punto, es escribir para ayudar o mejorar esas mentes soñadoras y escribir mis inquietudes sobre la vida, los pensamientos y este mundo en rebeldía.

Levo poco tiempo escribiendo en este gran mundo que es el Blog y en internet. Y buscando y buscando, leyendo a grandes personas del mundo del Marketing, Filosofía, Psicología…me he dado cuenta de muchas cosas. “La única manera de cambiar las cosas en el mundo, depende de nosotros”. No nos podemos quedar sentados, esperando que todos los problemas que existen, los arreglen, mientras nosotros estamos de brazos cruzados y maldiciendo esta vida.

Quiero decir con todo esto, que hay ya varias iniciativas en “tender” la mano, ayudar o tener iniciativas, cómo por ejemplo 1dolar.org, es la que me viene a la cabeza y me ha inspirado bastante sobre la idea de regalar sueños.

Pero, cómo ¿reglamos sueños?

Os pondré un ejemplo, ¿qué hace un psicólogo o psicóloga? Ayudan a los demás con los problemas que podemos tener. ¿Verdad? Pues regalar sueños, es básicamente el antítesis. Y por favor, que no se me entienda mal y me coman ahora todos los psicólog@s 😉 Ellos ayudan con los problemas, pero ¿quién nos ayuda con nuestros sueños? Sí, lo sé, dirás que hay muchos libros de autoayuda, páginas en internetmaravillosas, personas que nos dan un pequeñito empujón…Lo sé! Hablo de ir más allá, una ayuda no tan “abstracta”.

¿Cómo?

Os acordáis cuándo eramos pequeños y en el colegio, cuándo escribíamos en las hojas un dictado por ejemplo, debajo teníamos cómo una especie de guía, para escribir lo más recto posible? A eso me refiero. Que haya alguien detrás de nuestros “sueños”, que nos guíe. Os pondré mi ejemplo: Yo estoy escribiendo mi primer libro, con unos medios básicos y los ingredientes que tengo son; mi voluntad, mi creatividad y mis acciones. Ingredientes principales, lo pueden leer en “Los 3 pasos para construir tus sueños”. Pero ¿y si hay miles de personas que no disponen de esos medios básicos pero tienen grandes sueños? ¿Quién les ayuda?

La primera semilla

Es cierto, que esto es solo la primera semilla y queda mucho por profundizar en esta idea. ¡Obvio! Pero me encanta esta idea de poder tender la mano a todas aquellas personas que puedan tener grandes sueños, que nacen desde el alma y no tienen a nadie que les eche un cable.

Me encantaría saber la opinión de las personas que me leen, sobre este tema. Os lo agradecería. Seguiremos hablando del tema.

Ya solo quiero dejaros un par de reflexiones: ¿”Si nos ayudáramos entre nosotros, el mundo sería un poquito mejor?” y “¿Te imaginas cumpliendo tu sueño?

Te reto, a que así sea! 🙂



Abrazos,

Raúl Amo

@amoelreto

Deja tu comentario! Gracias

