La mejor arma para triunfar

Siempre he tenido curiosidad por el funcionamiento de la mente humana, la conciencia y las emociones. Llevo tiempo estudiando y documentandome sobre estos temas, intentando descifrar el “mejor arma para triunfar“.

Un auténtico galimatías. Cada libro que deboro y me empapo de él, del tipo filosófico, psicológico y desarrollo personal…etc, me doy cuenta del potencial escondido que poseemos y lo poco que lo utilizamos. Mejor dicho, lo utilizamos pero como una arma contra nosotros mismos.

images (3)

Siempre buscamos la felicidad “ahí fuera“, como si ella estuviera en los grandes Centros Comerciales y supermercados. Al hacer la lista de la compra, salimos a la calle y volvemos a casa y seguimos sin saciar nuestra realización existencial.

Si supieramos coherentemente y correctamente el poder que poseemos, no dudaríamos ni un “nanosegundo“, en lanzarnos al vacío del misterio  “que va a ser de mí” si hago esto o aquello. Si tomo una dirección u otra. Nos sentiríamos tan seguros de nosotros mismos, que nuestros sueños no serían una mera utopía o “sueño, sueños son“. Ese arma para triunfar no se compra, ni tiene un título universitario, ni ningún máster. Está tan cerca de nosotros, pero a la vez tan lejos, que somos incapaces de ver esa majestuosa arma para triunfar.

Ese arma se encuentra dentro de tí y yo la llamo: “La atención del Ser“. Es el arma más poderosa que tenemos. Pero, ¿porque somos incapaces de utilizarla constantemente?

Estamos tan atrapados en las preocupaciones del futuro y la culpabilidad del pasado, que realmente olvidamos neciamente, lo que realmente importa y existe: El ahora. Te suenan frases tales cómo <<Cuándo consiga más dinero seré feliz. Cuándo consiga otro empleo estaré mucho mejor…>>  Nunca vas a estar mejor que “ahora”, porque solo existe el presente. El pasado está construído por “ahoras” y el futuro se construirá también por “ahoras”.

Presta atención a tus momentos, situaciones, personas que llegan a ti, circunstáncias que vives…Tu futuro será la suma de todo ello. Si prestas atención con tu mente egotista (la del Ego), al pasado o futuro siempre estarás igual! Peor aún, porque los años irán pasando y tus ilusiones cada vez tendrán menos luz. “La atención del Ser“, el arma más poderosa que tenemos, ha sido escondida y ninguneada por intereses externos.

¿Te gustaría sentirte realizado? ¿Consiguiendo tus objetivos y todo aquello que algún día soñastes? Pues presta atención desde dentro de tí, a todo aquello que te rodea. Y no juzgues. Sé consciente de como tu mente egotista manda sobre ti. El primer paso para la destrucción de esos pensamientos malignos, es ser consciente de ello. Observa, solo observa.

La mejor arma para triunfar es tuya, la tienes tú. Depende de ti el mundo que deseas ver y deseas vivir.

<<Cuánto antes reconozcamos nuestra perdición, antes encontraremos el camino de vuelta a casa>> -R.Amo

Un abrazo

Anuncios

Deja tu comentario! Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s