Reclamando DIGNIDAD

Llevo días reflexionando sobre varios temas e iniciativas de «actualidad» y de los que me gustaría, tuviéramos mayor consciencia sobre ellas. Que mejor que hoy, el día en el que escribo para #PodemosCurrar.

la-logoterapia-una-escuela-de-psicologia-basada-en-la-esperanza

DIGNIDAD COMO PROTESTA

Hace poco hubo una gran manifestación, reclamando en todas partes de este país y concretamente en las puertas de Madrid, sobre la dignidad de las personas. Pero estos días me he preguntado… ¿Reclamamos dignidad a quiénes son igual o más corruptos que nosotros? ¿Vivimos dignamente en esta vida con nosotros mismos y con los demás?

Creo, en mi humilde opinión, que a «ellos» (los que mandan o eso intentan) ya les va bien todo tipo de protestas, indignaciones, dignificarnos…etc etc. ¿Por qué les va bien?

Por una sencilla razón. El circo está montado para que no pensemos en otras cosas. Dicen que mientras las personas hablen de fútbol, no hablarán de otras cosas. Por ejemplo.
Pero, también saben, que mientras sólo tengamos ese enfoque negativo de ir «en contra» de las cosas (legal y moralmente correcto y respetado) no pondrán el enfoque en lo positivo. Círculo vicioso.

Quiero decir, que todo esto creo que le va mejor a ellos (políticos y demás) que a nuestro propio beneficio. ¿Tenemos el derecho a revelarnos ante injusticias? Por supuesto. Pero también tenemos, no solo el derecho a revelarnos o potestar, sino, que tenemos una responsabilidad sobre hacer algo más que «quejarnos».

Y eso, no es solo cuestión de política. Es cuestión de moral, ética, valores y compromiso. Con nosotros mismo y con los demás seres humanos.

Hay muchas iniciativas buenas y positivas; #PodemosCurrar #LaHoraMagica #VeAPorTusSueños #PodemosEmprender… y muchas más. Pero si cambiáramos el enfoque, triplicaríamos las buenas iniciativas.

Depende de nosotros. Nosotros, somos la corona. Nosotros somos la dignidad.

Un abrazo,

Raúl Amo,
@amoelreto

4 comentarios en “Reclamando DIGNIDAD

    • Hola Silvia,
      Gracias por comentar y me alegro que por «una vez» nos pongamos de acuerdo jaja. Lo del fútbol no lo veo claro ehhh! 😉
      Besos!

      Me gusta

Deja tu comentario! Gracias