Entrevista El Reto, con: Dani “El Rojo”

Hoy en la “Entrevista El Reto” conocemos a un hombre, que ha superado lo insuperable. Un hombre al que admiro, respeto y le tengo un gran cariño. Dani “El Rojo” me ha permitido entrevistarle en persona y habla de todo, con total sinceridad. Un ejemplo para muchos. Un hombre, mucho más rico por lo que es y todo lo que tiene dentro, que por el dinero que consiguió. Disfrutar de esta entrevista.

image

-¿Quién es Dani “El Rojo?

Una persona normal, padre de familia y un hombre con mucha experiencia y sobre todo muchas ganas de vivir.

-¿Cuál fue tu primer golpe?

Con 16 años, un atracoa a un estanco, con unos luchacos. El botín, 14.000 pesetas.

-¿Como empezó tu vida de ganster?

Mi vida de ganster empezó de pura casualidad. Había pasado una hepatitis y llevaba meses sin salir de casa. Salí un día a una discoteca y allí me encontré con unos colegas que conocía y trabajaban de seguridad. Me dijeron de trabajar con ellos y cuando empecé, resultó que los jefes eran unos mafiosos y se dedicaban al juego. Pero al juego en una escala pequeña (almacenes de bares…). Querían cambiar eso y necesitaban socios inversores, y ellos fueron a por mí porque ellos veían que trabajaba para ellos, pero yo hacía atracos y vieron que cada día iba con un coche y otro día con otro… Y me preguntaron ¿Tú que mierda haces? Y como eran mis jefes y me caían bien pues les dije -Yo atraco. Entonces me ofrecieron unirme en sociedad. Ellos pensaban que atracaba con mis compañeros de trabajo, los de seguridad, pero no. Me explicaron lo que querían llevar a cabo y yo contacté con dos viejos amigos, que nunca habían atracado pero si eran buenos peleando. Nos unimos, hicimos una sociedad y empezamos a llevarnos unos “holdings” bastante importantes.

-¿Cómo y porqué sales de ese mundo de la delincuencia y las drogas? ¿Que te motivó?

Cuando yo entro en el mundo de la delincuencia por el año 1978/79, había aún un toque de “romanticismo” al ser delincuente. Al decir “romanticismo” quiero decir que había un respeto, unos códigos de honor… entonces eso gusta y también porque siempre me ha gustado el dinero. Lo dejé, engañado de ese mundo. Yo creía en esos códigos, ese respeto, pero empezó a entrar la heroína y más drogas en este mundo, y se empezó a ir el respeto, los códigos y el honor. Me fui cansando de es vida. Cuando ya estaba en mi última condena, creo que empecé a darme cuenta que lo que yo en los 70 creía que era mi felicidad (coches, drogas, putas, dinero…) en los 90 me di cuenta que aunque tenía todo eso, no era feliz y entonces empecé a cambiar. Y ya en la cárcel, me di cuenta de eso y quité las drogas de mi vida, y empezaron a salir los verdaderos principios y valores de toda la vida. Cuándo salí a la calle y ahí está la prueba, no volví a drogarme ni a delinquir.

-¿Que te inspiró a escribir tu primera novela “Mi vida en juego”?

“Mi vida en juego”, la primera de tres novelas, es una biografía novelada y digo novelada porque cambié los nombres verdaderos. En estas historias mías, salen 150 personajes, de los cuáles 140 han muerto y por respeto a ellos y a sus familias, cambié los nombres. Cuando empecé, primero creía que tenía que contar algo, tenía que explicar. Pero como había tanto por decir, tuve que elegir, entonces mi primer libro era el principio de mi historia. Lo vi muy adecuado a la época y quise dar a entender, que la sociedad, ahora ya no tanto, porque los delincuentes son los políticos, solo se hablaba de delincuencia, entendiéndose en un “status” bajo ( familias desestructurada, problemas…). Yo quise dar a entender que no hacia falta tener un “status” social bajo para poder llegar a ser delincuente, porque yo he tenido una vida más o menos acomodada (estudié en grandes colegios; los maristas, la salle) y una familia trabajadora, que me permitía todo y en cambio llegué a ser lo que fui. “Mi vida en juego” explico mi principio y lo termino justo cuando entro en la cárcel. Ahí es cuando hago la reflexión, cuándo me encuentro a todos los delincuentes marginales a mi lado. Yo no lo era, tenía un “status” muy alto (mucho dinero, marcas, Porsche…) pero en ese momento, me doy cuenta que por mucho que teniar, ahí en la cárcel, era como ellos. Como los marginales.

-¿Que podemos encontrar en tu última novela que sale el 3 de Abril, “La venganza del tiburón”?

Mi última novela “La venganza del tiburón”, va como su propio nombre dice, sobre una venganza. Una transgresión dentro de la transgresión dentro de esta novela negra. La primera transgresión es que el delincuente es el héroe y el protagonista. A diferencia de las novelas clasistas. La segunda transgresión será encontrar un humor, un humor negro dentro de una novela negra. Estas dos transgresiones le dan un plus de interés a la novela. Ya por si sola, al haber sido un delincuente, tengo una capacidad narrativa diferente a otros escritores. A cualquier lector le gustará y sobre todo en cada capítulo, mi objetivo es sacar un par de sonrisas. Si no es así, no habré logrado lo que he querido transmitir.

-Has sido guardaespaldas de varios personajes importantes…uno de ellos de Messi…¿Quién es Leo Messi, fuera de los focos?

Leo Messi fuera del campo de fútbol es un chaval normal. Más que normal, es una persona retraída, muy humano. Él, estaba alucinado porque nosotros (Yo conozco a Andrés Calamaro) y alucinaba con los dos y nosotros alucinabamos por estar con él. Es tan sencillo. Siempre tengo que decir lo mismo, siempre que me preguntan; él habla en el futbol, le pagamos para eso, no para hablar fuera. Es una persona que no le gusta perder ni al parchís, pero sabe “comerse” las derrotas sin hacer ruido ni que vean que se enfade. Es que es muy buena persona, es la verdad. Eso solo pasa en los genios, porque no se creen que son genios.

image

EN CORTO

-¿Tu mayor virtud?

Comprender a los demás. Ponerme en los ojos del otro.

-¿Un defecto?

Soy vago

-¿Una web?

http://www.escriba.com

-¿Un blogger?

https://amoelreto.wordpress.com
http://yofollecontigo.tumblr.com

-¿Un libro?

La conjura de los necios

-¿Un político?

Dani Coltbandit (de él mi mote de “el rojo”)

-¿Una palabra?

Anarcoaburguesado

-¿Una canción?

Sexo, drogas y rock’n roll. Ian Duri

-¿Un personaje histórico?

El Rey Don Pelayo

-¿Una ciudad?

Barcelona

-¿Un viaje?

Islas Fitji

-¿Un plato favorito?

Paella

-¿Un deportista?

Marc Comas

-¿Un equipo de fútbol?

F.C.Barcelona

-¿Una mujer?

Briggite Bardot
Monica Bellucci

QUE LE DIRÍAS A…

-¿La crisis?

No hay tal crisis. Siempre ha habido.

-¿La religión?

Es un gran merchandising creado hace seis mil años.

-¿A los políticos?

Que se quiten los sueldos.

-¿A un banquero?

Que es más hijo de puta que yo. Atracarlos no es malo, montarlos es peor.

-¿A la cultura?

Los políticos la están jodiendo.

-¿A una persona metida en la delicuencia y la droga?

Que disfrute lo que pueda, pero que piense y sepa que de ahí se va a dos sitios: La cárcel o al hoyo.

PARA FINALIZAR

-¿Que quieres ser de mayor, un sueño?

Poder vivir de lo aprendido, de mi experiencia.

-¿Que te preguntarías y responderías?

¿Cuánto debo a Hacienda?
Mil cien millones de pesetas, por responsabilidad civil más lo añadido, porque no lo voy a pagar.

-La pregunta molona de Twitter: ¿A quién hubieras hecho de “guardaespaldas”?

A quien hubiera pagado más.

-Acabemos con una frase o cita…

“De toda vida humana se saca una enseñanza.”
“La vida es un juego y quiero seguir jugando.”
“Confío en las personas que siguen creyendo en la magia de las palabras.”

image

Gracias Dani, por dejar acercarme a ti, por tu sinceridad y por el apoyo que has mostrado desinteresadamente por mi futuro proyecto. Un abrazo!

DATOS DE CONTACTO

Twitter: @millonariobrojo

3 Abril “LA VENGANZA DEL TIBURÓN” Editorial: Planeta

Anuncios

2 comentarios en “Entrevista El Reto, con: Dani “El Rojo”

Deja tu comentario! Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s