El alma eres tú

Todo en este mundo y en su caos, depende de una acción, un movimiento; y todo ello está ligado a todos nosotros. A tu alma y a la de todos. Cómo decía MªTeresa de Calcuta -Nunca iré a una manifestación en contra de algo. Cuando sea a favor “de”, seré la primera que estaré.”- ¿Qué tipos de movimientos hemos creados?

image

UN MOVIMIENTO

Os voy a explicar una pequeña anécdota:

En mi ciudad El Prat de Llobregat (Barcelona), cuando salió mi libro El Secreto de la Casualidad, me puse en contacto con la regiduría de cultura. No para pedirles dinero, ni subvenciones ni nada por el estilo; solo que supieran del trabajo que iba a desarrollar, llevando el nombre de mi ciudad con orgullo, a todos los rincones de España y Sudamérica, principalmente. Y quería donar unos ejemplares para la biblioteca. La respuesta que obtuve fue desagradable, desafortunada y una falta de respeto hacia mi persona y mi trabajo.

Pues bien, dentro de mi período de aprendizaje en este mundo, decidí no donar mi libro; algo normal en ese momento de duelo y orgullo herido. Intuía que pasaría lo que ha pasado. Una lectora de mi web y mi página de Facebook, fue y pidió el libro a la biblioteca. Pero no lo tenían. Pero su actitud y movimiento, por querer conseguirlo para ella y todas las demás personas, fructificó. Ahora en la biblioteca, ya tienen el libro. Al final tuvieron que pedirlo (no a mi) sino a la editorial y ¡pagando! Otras tantas, ya lo tienen desde hace tiempo, antes incluso que la “mía”. Y gratis, para todas las personas de dichas ciudades.

¿Qué quiero decir con esto?

Que un movimiento creado desde la humildad y el amor, en un tono positivo, crea reacciones y situaciones que deseamos. Significa, que el que tiene el poder eres tú. Tu alma puede llevarte a cotas inimaginables. Es cierto, fue solo un humilde libro, pero lo que le precedió, fue un movimiento de personas, que entendieron que debían y tenían el derecho de leer a uno de sus autores locales en su magnífica biblioteca (millones de euros) por 12,50€ el libro.

Con todo mis respetos, hacia todas las iniciativas de protesta cómo “los indignados” “reclamando dignidad”…etc, la iniciativa y movimiento de mis divulgaciones, desde la más absoluta humildad, no trata de reclamar, ni tiene un enfoque negativo. Todo lo contrario. Creo firmemente en la voluntad del ser humano. Aquél que va más allá de los prejuicios, de las envidias, de las falsas etiquetas. Del falso “yo”. Creo y por eso se creó y salió a la luz El Secreto de la Casualidad. La excusa perfecta para volver a movilizarnos y despertar de “matrix”.

No podemos cambiar un mundo a traves de la indignación. Pero sí podemos transformar muchas de las cosas que nos preocupan, con iniciativas a favor de las oportunidades, a favor de la felicidad, del amor, la paz…la vida.

Queda mucho por recorrer y es normal, pero no importa, lo lograremos. Estamos en el camino correcto, solo nos falta seguir dando más pasos. Cada vez hay más personas que siguen su propio camino.

Por supuesto que podemos mejorar este mundo. Y esa, es nuestra responsabilidad y la de todos. Siempre, desde la sonrisa, desde la actitud positiva y el movimiento.

Siempre desde el amor, desde el alma. Como la mía, como la tuya.

 

Un abrazo,

Raúl Amo

Deja tu comentario! Gracias

