¿Eres feliz, o solo sonríes?

Hoy 21 de Septiembre es el Día Mundial de la PAZ. Hoy, aprovechando esta fecha, quiero hablaros de la felicidad como ACTITUD de vida, como emoción no efervescente. Porque el mundo necesita de personas valientes como tú; personas que no solamente sonrían, sino que lo sientan y lo conviertan en un hábito. Porque solo y exclusivamente, la PAZ en el mundo, la podemos conseguir entre todos. Sí, también depende de ti.

paz-flores

 

YO PUEDO CAMBIAR EL MUNDO

Hace pocos días, en mi primera conferencia que realicé en Solsona (Lleida) la cual hablaba, de atreverse a ser feliz, de ser osados en la conquista de esta emoción “superflua”, de ser valientes en nuestras vidas; pues bien, quiero que recordéis cuántas veces habéis oído esa frase : No te hagas el valiente, que el CIELO está lleno de personas valientes. Y la cogimos con pinzas, pero ¡solo es una  frase!

Me preguntan muy a menudo, si uno mismo, un individuo; puede cambiar el mundo. Yo les respondo siempre con la misma respuesta: ¡Sí!

 

NO NACEMOS PARA ODIARNOS

  1. Sí, porque el odio no existe en nuestro ADN. No es genético. No forma parte del ser humano. Pero si que lo hemos hecho nuestro, al creer que no todos somos iguales. Al creer que estamos separados por, religiones, economía, culturas, dogmas…y un largo y SONROJANTE etcétera. Si entendiéramos, que no estamos separados y sí unidos, el mundo cambiaría.
  2. Sí, porque nacemos para amar, crear y ayudar a los demás. Esa es nuestra verdadera esencia. El ADN de la raza humana. No nacemos para aceptar todo, tal y cómo nos han hecho creer. Pero creemos que es así. Nos “encuadran” de tal manera, que no vemos salidas en ninguna parte. No basta, para sentirse más humano, ponerse en la foto de perfil de Facebook, la bandera con la que representamos un duelo a un país, por ejemplo.
  3. Sí, porque el mundo en el cuál vivimos y habitamos, es el reflejo de todos nuestros pensamientos, de nuestras emociones y en consecuencia, el eco que lanzamos al universo.

amor-paz-felicidad2

El primer paso para cambiar el mundo a mejor, es cambiar nuestra manera de observar y ver las cosas. De cambiar nuestros pensamientos. De saber, que todo esto que vivimos en la actualidad, no es el resultado de un grupo de políticos o adictos a la religión; sino el resultado de millones de CONSCIENCIAS que piensan y sobre todo, creen, que “ESTO ES LO QUE HAY”… e intentan  SOBREVIVIR; como si fuera su único objetivo, igual que una GACELA.

Pero para CAMBIAR, hay que tener una responsabilidad. Y os aseguro, que yo no quiero vivir en un mundo lleno de injusticias, de prejuicios, de guerras, de odios y muertes. No quiero ese mundo. ¿Qué hago? Cambiar mi mundo.

 

Me llamaran iluso y soñador. Grandes adjetivos, para ETIQUETAR  a un ser humano CREADOR.También como tú.

Yo, decidiré mi vida, crearé mis pasos y forjaré mi destino.Y sobre todo, seré valiente, aquí en la TIERRA.

RESP-ON-SABILIDAD

(Respuesta a la Pura Sabiduría)

Y tú, ¿te atreves a ser feliz o solo sonríes?

Un abrazo, lleno de PAZ

Raúl Amo

Anuncios

Deja tu comentario! Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s